¡Capullos!

Los capullos, en general, se parecen mucho entre ellos. Cuando uno dice «¡capullo!», inmediatamente se piensa en un «capullo de rosa». Esto es así. Y sin embargo, hay capullos y capullos. Sin ir más lejos: entre las fotos que aquí se adjuntan se ha colado una que no se corresponde con ningún capullo de rosa. El impostor vive camuflado entre los otros, engorda como ellos, se moja con la lluvia, se tuesta con el sol, y los pulgones lo mordisquean sin hacer distingos. ¿Podría pasar por lo que no es (un capullo-capullo de rosa)? 
Estos son los nombres, desordenados, de los 6 capullos-capullos: rosa de Banks; rosa Cartuja de Parma; rosa Pierre Ronsard; híbrido moderno sin pedigrí (que estaba en el jardín cuando llegamos y ahí se quedó); rosa Centenaria de Lourdes y  rosa Zephirine Drouin; a los que se añade un séptimo capullo, el impostor.
El test consiste en:
1. Descubrir el capullo que no es de rosa.y llamarlo por su nombre (¿?)
2. Nombrar las seis rosas. Esto es, ponerle a cada foto su etiqueta. 

Algunas pistas: el rosal de Banks, como todos los rosales-liana, se adelanta en la floración a los arbustivos; Centenaria está plantada mirando al norte y al este (ergo, va más lenta); el híbrido sin pedigrí, como buen moderno, anda muy estirado y florece cuando quiere.

 
 

6 comentarios en “¡Capullos!

  1. Sin ningún convencimiento diría que la 4 es una peonía y no una rosa. Aunque la 2 también me hace dudar. Lo de distinguir unas rosas de otras es otra película, me queda grande…

  2. ¡Correcto! La respuesta de la peonía te da derecho a … una botella de Volare!, rosado de garnacha de LRO.( La respuesta de las rosas, que tiene más chicha, va con una caja de 6, a botella por rosa)

  3. Por una caja de 6 me tiro a la piscina y eso que no me gusta el agua. Ahí va mi resultado:
    1. Cartuja de Parma
    2. Rosa de. Banks, espectaculares las del parque del El Capricho en la Casa de la Vieja.
    3. Híbrido.
    4. Peonía (las vimos el otro día Belén y yo de paseo por el embalse de Pedrezuela).
    5. Centenaria.
    6. Pierre Ronsard.
    7. Zephirine Drouin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s