Extrañas criaturas de la ciénaga

Mayo 2012

Vuelve el misterio a LRO.  La foto fue sacada en el Marais d´Orx, en la costa aquitana, hace dos años. Parecen volcanes apagados en miniatura, o quizá criaturas anfibias, que viven con la mitad del cuerpo al aire y la otra mitad en el lodo… Pero ni siquiera está claro que puedan moverse. ¿Son duros o blandos?. ¿Cómo respiran?. ¿Saben hablar español o sólo francés…? ¿Son acaso seres de otra galaxia?.

EL PRIMERO QUE ESCRIBA SOLUCIONANDO EL MISTERIO SE LLEVA UN TARRO DE MERMELADA DE MORA DE LRO.

(Hermanos latinoamericanos que leéis este blog: el presupuesto de LRO no da para envíos ultramarinos, ¡pero escribidnos igualmente si sabéis la solución!)

Anuncios

7 pensamientos en “Extrañas criaturas de la ciénaga

    • Sí: su lugar de origen son las llanuras encharcadas del Missisipi…Otra pista: un lejano pariente europeo, adaptado a ecosistemas muchísimo más secos, suele plantarse por los cementerios…

  1. Por más que busco no encuentro. Por un lado parecen termiteros, por otro hongos, por otro estalagmitas de barro… Pero lo de los cementerios me ha despistado del todo, resulta que son plantas… ¡Me voy a quedar sin mermelada!

    • Última pista: no son plantas, sino la parte de una planta que se mete en el agua…ciénagas….Missisipi…su nombre empieza como el de ese árbol de los cementerios de Europa….

      • ¿Puede ser el ciprés de los pantanos? El de la ciénaga donde vivía Shreck…

      • ¡Sí!, Son los neumatóforos (especie de raíces aéreas, para poder respirar en zonas anegadas) de un ejemplar de “ciprés de los pantanos”. ¡Tarro de mermelada adjudicado!. Hay algunos ejemplares de este ciprés en el estanque frente al Palacio de Cristal, en el Retiro, pero no recuerdo que hubieran desarrollado neumatóforos (¿a lo mejor porque en el estanque hay chorros artificiales que mantienen bien oxigenada y limpia el agua?; no lo sé con seguridad). El nombre científico es Taxodium distichum. En otoño las hojas se ponen de color teja, unas semanas antes de caer, y precisamente por eso, porque las hojas caen (una de las pocas coniferas que lo hacen), también se le llama “ciprés calvo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s