San José 2013
Ya está aquí. Llegó ayer, día 18, a media mañana. Unas horas de sol después de un fin de semana de frío y llovizna…y ahí estaba por fin, sin alharacas ni ruedas de prensa. Ahí estaba, inconfundible, la primavera: un zumbido in crescendo en los almendros, en los ciruelos, y las primeras mariquitas «resucitando» entre la corteza de las cepas.
(Foto: un abejorro, género Bombus No sé la especie, quizá B.hortorum, pero la pelambrera varía mucho de unos a otros…)
MARAVILLOSO
en efecto, yo también certifico su llegada: Citisus multiflorus en flor, Erodium, Silene…
La cosa no tiene marcha atrás, aunque hoy por Madrid vuelva a lloviznar y a hacer frío; ni caso: la primavera está acelerando de hora en hora, de minuto en minuto. ( No debería decirlo, porque dentro de tres meses estaré mesándome los cabellos, pero…¡cómo se echaba de menos el sol!)
El post me ha hecho pensar en esto:
(Vaya, esperaba que apareciera sólo el enlace de la canción y no el video entero: disculpa la intromisión por el medio de los comentarios.)
NUnca me canso de escuchar esta canción, Antonio. ¡Muchísimas gracias!. También la versión de Nina Simone, que me gusta por lo menos tanto como la original. Que salga el vídeo debe de tner que ver con wordpress. Todavía no he conseguido colgar archivos de música sin imágenes (me pasó con la canción de Brassens hace unos días; Vanbrugh me dió instrucciones muy claras sobre cómo hacerlo pero fue imposible; al final llegué a la conclusión de que este tipo de cosas son más sencillas con blogspot). bss. ¡Qué preciosa estará tu tierra, toda llena de mimosas en flor!. (A París, sin embargo, aún le debe de faltar un mes)
Y los ‘hombres del tiempo’ de las teles y radios contribuyendo a la confusión, porque de hecho confunden la primavera astronómica (el equinoccio) con la fenológica, la propiamente estacional, que unos años llega antes y otros después y no a la vez en todos los sitios y latitudes…y no para todos, pero sería mucho afinar para esos bustos parlantes (aunque los de la tele lo hacen de pie)