Love-in-the-mist

cápsulas nigelia fin junio“Amor -en -la -niebla” es como llaman en Gran Bretaña a nuestra “arañuela”, la Nigelia damascena, flor anual del sur de Europa, que ellos han introducido en sus jardines y ha terminado desperdigada por cunetas y lindes Como muchas ranunculáceas (¿quizá todas?), la nigelia es tóxica. Incluso muy tóxica. Lo que favorece su dispersión, porque las ovejas son muy listas y no se la comen. El amor-en-la-niebla es uno de los “hits” de la pradera de junio. Bonita cuando florece y espectacular cuando fructifica. Pero mala toda ella, una mala pécora de la cabeza a los pies. En la “tira de flores” de LRO (véase post correspondiente) se sembró un sobrecito de nigelias hace años. Como sólo se riega -y poco- el espacio que ocupa la tira, la nigelia no se ha salido del lugar que le fue asignado, manteniéndose formal y sumisa entre los márgenes. Se resiembra sola. Todos los años la fotografío, y nunca me canso.

nigelias

Anuncios

7 pensamientos en “Love-in-the-mist

  1. Por cierto, cuando te llegue llegue la guadaña yo te regalo si no lo incluye el lote, un cachapo labrado que compré hace más de 30 años en Tineo y que a mí, como buen vago sólo me sirve de adorno

    • Gracias Lans, es un detallazo. Pero creo que viene con el equipo completo. Ya te diré. He aprovechado el post para enviarle un recordatorio a Rubén y preguntarle por “lo mío” (va por allí en verano).

    • Lo más curioso del asunto es la diferente percepción de la misma flor de un pais a otro: una “espuela de caballero” en español es un “pie de alondra” ( “pied d´alouette”) en francés, y un “guante de zorro” (“fox-glove”) en inglés. Como este ejemplo hay miles. Incluso en la propia lengua, porque este poético “love-in-the-mist” tiene como sinónimo (seguro que por su toxicidad), “DEVIL-IN-THE-BUSH”!.

      • metí la pata, perdón: “guantes-de-zorro” es la “dedalera”, también llamada “guantes”, pero en España no de un zorro, sino “de nuestra Señora…”.
        Conclusión clara: hay que usar los nombres científicos aunque dé muchísima pereza.
        Delphinium para el primer caso, Digitalis para el segundo…y así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s