En el Callejón del Gato

 Sarria, primavera de 2014

En el Callejón del Gato La Administración es una señora de buena familia que sale de noche a romper cristales y tirar petardos. Un grupo de ciudadanos intenta desde hace tiempo que la mujer entre en razón. Ella normalmente ni les mira: echa a correr, dobla una esquina, y ¡zas!, otra pedrada. Cuando consiguen acosarla a base de Papeleo, La Administración sonríe y les suelta que ¿dónde, dónde ven ustedes cristales rotos?.

Los ciudadanos han organizado un Sistema de Autodefensa. Consiste en leerse a fondo las leyes y en lanzarlas con una especie de cerbatana al entrecejo de La Administración cada vez que esta señora se sale de madre. Ella tiene dos buenos amigos, un raterillo sin muchas luces, de profesión Político, y un niño bien peligrosísimo, de profesión Técnico Superior. Se reúnen en el bar del  Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, que tiene su sede en el  referido callejón, se piden unos orujos, redactan un Proyecto… y siempre hay por ahí (por el equivalente Callejon del Gato en Bruselas) algún incauto que les de los cuartos para los petardos.

Recientemente a La Administración y sus amigos les ha dado por talar árboles y tirar puentes (Sarria, Lugo). Cuando se le señalan los tocones ella contesta, palpándose la ropa, que ¿dónde, dónde ven ustedes árboles talados?. Nuestros Proyectos son un modelo de retórica romántica, nuestras declaraciones a los Medios, un prodigio de ilusionismo.
La Administración
Sr. Ministro, D. Miguel Arias Cañete, usted se presenta a las elecciones con la bandera de haber conseguido para España una gran cantidad de fondos europeos. Entre ellos, los seis millones de euros destinados a evitar las inundaciones en nuestro río. Como el dinero, por lo visto, era insuficiente para ese fin, La Administración ha decidido usarlo para decorar el malecón del pueblo ( bancos, pavimento, farolas…), llevándose por delante, en el corazón del Camino de Santiago, un hermoso bosque de ribera y tres viejos puentes. La Administración ha llegado hasta aquí vestida de Confederación Hidrográfica, de la que usted, Sr. Ministro, puede considerarse todavía tutor legal. Pero en Bruselas se van a enterar muy pronto de esta nueva gamberrada, así que… ándese con ojo cuando se pasee por la Grande Place, ¡ no vayan a terminar pidiéndole cuentas a usted!

Toda la información en: https:// http://www.facebook.com/salvemosoriosarria

manifestación dos amigos do camiño en Sarria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s