Eurovegas con champán.

Una buena noticia para LRO:

http://www.publico.es/488984/eurovegas-pincha-en-espana
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/14/madrid/1387045135_871303.html
http://www.abc.es/madrid/20131213/abci-eurovegas-madrid-201312131121.html

eurovegas 019

Para celebrarlo, hemos comprado en el súper una botellita de “Viuda de Clicquot Ponsardin”, una dorada  bien gorda (que en estos momentos está en el horno, con unas patatas de la huerta), y un ciclamen enano que decorará la mesa y después se volverá a la ventana. Un amigo muy cachondo nos dijo hace dos años que si “aquello” salía adelante toda la tierra en un radio de treinta o cuarenta kilómetros (LRO incluida) se revalorizaría muchísimo. Lo dijo con buena intención, lo sé. Pero a mí me entraron ganas (siempre desde el cariño) de saltarle allí mismo a la yugular.
Un solo ejemplo. En LRO  a duras penas conseguimos regar en verano nuestras cuatro minúsculas huertas… Hemos renunciado a las frambuesas, y ni se nos pasa por la cabeza plantar ningún árbol que no sea capaz de sobrevivir a las sequías pertinaces. ¿De dónde pensaban sacar el agua estos señores para llenar las cisternas de seis casinos y doce “complejos vacacionales” (36.000 habitaciones)…?.
Aunque sólo fuera por eso, hoy ya estaría justificado cenar con champán.

eurovegas 012

La etiqueta de la botella, la más cara que hemos comprado nunca, dice que está hecho con las siguientes uvas: pinot noir, chardonnay y pinot meunier.  Variedades muy finas, con las que se hacen también los mejores borgoñas.
La dorada al horno la preparamos así: con unas rajitas en el lomo rellenas de jamón, y toda la bandeja cubierta de cebolla, rodajas de patatas, limón y vino blanco. Y unos pimientos de LRO, que a catorce de diciembre todavía están como el primer día.
Los ciclámenes aguantan bien el frío, como los pensamientos. Lo que no soportarían es el ambiente de una habitación caldeada. Proceden de Oriente Medio: de Israel, Líbano, Siria…y hasta Persia. Su floración coincide, pues, con la recogida de la aceituna (de noviembre a enero)

Anuncios

18 pensamientos en “Eurovegas con champán.

  1. .Que sea enhorabuena- Cuando supe la noticia me alegré mucho, claro, fue una verdadera satisfacción. Pero ahora que he caído en la cuenta de lo que significa especialmente para vosotras y para toda esa tierra, me alegro diez veces más. Un beso

  2. Me sumo al comentario de Vanbrugh.
    (Para sustos, la ley de seguridad ciudadana y lo que venga: esto ya parece una película de los hermanos Marx dirigida por Antonio Ozores; pero quedémonos con la noticia positiva, y a celebrarlo.)

  3. Sí, en las pelis está bien, ¡pero no en Alcorcón, no en el mundo real!. Toda la zona oeste de Madrid se “engancharía” a ese tinglado, se haría mono-dependiente de por vida. Lo que nos estaban vendiendo era una burrada, una locura surrealista.Siete años diciéndonos que” hay que cambiar el modelo productivo”, ¡y a punto hemos estado de volver a picar el anzuelo!.
    Está genial el vídeo de Elvis. ¿Y el de “Suspicious mind”, ya al final de su vida, en el que sale supervisando él mismo las obras de un hotel en Las Vegas, en medio de las grúas y los técnicos (como le gustaba aparecer a E.Aguirre en alguna de sus campañas, con el lema “Pico y Pala”), y hasta firmando unos papeles en plan alto ejecutivo?. Dan mucha pena los últimos segundos del vídeo. Se le ve completamente zumbado, colocado hasta las cejas…

  4. Es que la propuesta del anciano Adelson era absolutamente infumable (aunque permitiese el tabaco…) Creo que nadie en su sano juicio y con un mínimo de criterio se la habría creído ni la hubiera aceptado. Un tipo con esa cara, con su historial, con un patrimonio de más treinta mil millones de euros (¿salidos de dónde y de qué manera) puede hacer nada bueno ni altruista para ninguna comunidad. Solo viendo la calaña de los personajes que le recibían y escuchaban su proposición era para echarse a reír. Yo creo que ni los propios lugareños confiaban un pelo.

    Ahora dice que se va con ese música a China. Ya no vale ni es cierto eso que antes se decía de ‘engañarle como a un chino’. Ahora han despertado con una fuerza y un talento especial y puede que sean ellos quien le dejen en pelotas; viviendo otros tantos años más mendigando caridad. (exagero, claro.)

    Brindo con vosotras.

    • Sí, pero entonces ¿ cómo es posible que durante dos años tanta gente estuviera perdiendo el tiempo y el dinero con los del consorcio de Las Vegas Sands?. Muchos políticos de alto nivel, tanto de la derecha como de la izquierda, economistas, asociaciones de empresarios de la hostelería y de la construcción, periodistas importantes de las radios y televisiones….Todos estos lo deseaban y lo creían factible. Frente a ellos, los de la Plataforma Eurovegas NO (que incluía a muchas asociaciones de vecinos de Alcorcón), parecían hormiguitas luchando contra un imposible. Lo de verdad triste es que también se lo creyó de buena fe un montón de gente que lleva años en paro. Da mucha rabia.

  5. (Me estoy desviando del tema, pero, efectivamente, el segundo vídeo es tristísimo, porque se ve claramente cómo acabó lo que había empezado tan bien, lo que pudo ser y no fue; y yo, casi treinta años después de descubrir su música, amo a Elvis: hasta una horterada como el número de “Vivas Las Vegas” me hace feliz, me parece entrañable el bailoteo que se marca cuando la parte instrumental del estribillo, la letra no tiene desperdicio, es emocionante el subidón que pega la canción justo antes del estribillo, me parecen lo más de lo más esa chaqueta negra y esa camisa roja con el pecho al descubierto. En fin, discúlpeseme la digresión, es que soy de los que, si hoy se descubre que el Rey no ha muerto y vive en una isla del Pacífico bebiendo margaritas y escuchando viejos discos de country y de blues, voy y me lo creo.)

  6. A mi me sorprendía bastante que políticos de todos los colores, economistas y medios de comunicación se arrimaran al proyecto; más al olorcillo de lo que pudiera caerles que por lo sensato de la propuesta de Eurovegas. La ‘gente’ se vuelve muy ambiciosa en cuanto creen encontrar un chollo económico. Me sorprendía pero no me extrañaba.
    Solo me apenan los que estando en el paro veían una rendija por donde llevar a sus casas un plato de comida.

    Dios mío, que país de vergüenza, cuánta miseria, cuánta ineptitud política. Quedan almas generosas que reparten víveres a los más necesitados. Eso es solidario y fantástico, pero así, a base de caridad individual, no podemos seguir. No tengo la solución, no es mi oficio ni estoy capacitado buscar y encontrar soluciones técnicas.
    Por mi modo de ser personal no permito que se me afecte la depresión, pero reconozco que hay días en los que me echaría a llorar.

    Tienes razón con lo de Elvis, Barbie.No en vano le llamaban El Rey (del rock y del pop) Yo me derretía bailando su ‘Are you lonsome toonight’.

    Grillo

    • Ánimo Grillo. Daba mucho pudor, no estando en su situación, decirle francamente lo que pensábamos a la gente en paro que de verdad se creía que sí, que de esta vez sí salíamos de pobres (mejor dicho, nos “sacaban”, el mister Marshall de turno). Lo que pensábamos es que no todo vale (¡nada más que eso!) que el precio a pagar era descomunal en términos ecológicos, sociales, etc. Que sus trabajos serían precarios, que sus hijos vivirían todavía peor que ellos…Pero bueno, dejémoslo ir, al Aldeson y su alegre compañía. Allá se las compongan los chinos con este gentuzo. Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s